viernes, 18 de abril de 2014

MARIPOSAS (Cortinas, cojines, estores....)

          ¡¡Buenos días!!

Hoy me gustaría hablaros de esta estupenda colección, a mi personalmente me encanta.

Las mariposas desde muy pequeña me han gustado, de hecho tengo un tatuaje en la muñeca con una mariposa, los tonos tanto del cojín como de las cortinas quedan muy bien, además, al ser de varios colores podemos combinarlos con otros tonos sin ningún problema, como he hecho yo, ese cojín lo he puesto en un sofá con funda verde pistacho y dos cojines más con otra tonalidad de verde. Los gustos de cada uno son personales.
http://www.leroymerlin.es/fp/14682451/cojin-decorativo-papillon&idCatPadre=9991&pathFamilaFicha=321101



Cojín decorativo diseñado con motivos infantiles. Composición 50% algodón 50%poliester. Desenfundable mediante cremallera.
 


Aquí os enseño otro de sus productos, las cortinas de visillo confeccionado. Como podéis ver en la foto es muy colorida y alegre.



Visillo traslúcido con acabado multicolor, ideal para decorar habitaciones infantiles. Fabricado en 50%poliéster, 50% viscosa. Confeccionado mediante ollaos. Medidas 140 x 270 cm.

Y aquí os enseño otro producto, es un estor también de flores , todos estos productos lo encontraréis en LEROY MERLÍN.




Estor plegable semitranslúcido, diseñado en loneta blanca con estampados vegetales. Fabricado en algodón 100%. Tirador tipo cordón. Disponible en varias medidas.







8 comentarios:

  1. Creo que el diseño de estas cortinas y estores quedaría genial en cualquier baño con hijos/as! Si te gustan los estore te aconsejo mirar mosquiteras.org

    ResponderEliminar
  2. Para quienes gusten de hacer manualidades por sus propios medios y en especial para los que no quieran tener que dibujar a mano alzada, tengo un par de recomendaciones.

    La primera es que si las mariposas que queréis representar en una tela de cojín o de cortina o en un estor son un fondo variado, existen una gran multitud de imágenes a las que se puede acceder gratuitamente con solo entrar en Google imágenes y poner expresiones como ilustración mariposa, dibujo vector mariposa o mariposas gráficas de colores.

    Se puede probar con más expresiones similares y, aunque algunas se repitan, veréis cambios sensibles en las imagenes que van saliendo

    También ahí encontraréis la solución si lo que queréis es hacer la ilustración de una sola mariposa con muchos detalles dentro de su cuerpo de colores y formas, también existen plantillas con las que puedes obtener un diseño perfecto.

    Y por supuesto, mi más cordial enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
  3. Aunque no me gustan los cojines en tonos fijos ni siquiera para el salón,
    la mayoría de los cojines estampados me fascinan y tengo que reconocer que si es de motivos de animales, más todavía.

    Y en ese aspecto además podrás encontrarlos en mi casa por todas las habitaciones, incluso en el porche.

    Si para colmo ese animal que lo ilustra es la mariposa entonces ya no te digo nada, yo también tengo una tatuada en la nuca, por eso me decidí a dar aquí mi opinión. La verdad es que tanto en la cortina como en el estor queda fenomenal ese estampado tan vistoso multicolor

    Yo estoy pensando en hacer uno pero que tenga dos mariposas de diferentes colores una delante y otra detrás y por supuesto en tonos muy vivos para que resalten sobre el fondo del sofá.
    ¡Enhorabuena, muy bien por este post-consejo que has publicado!

    ResponderEliminar
  4. Las mariposas siempre han sido un fenomenal motivo para la creatividad decorativa

    Son muy vistosas y coloristas tanto una en una gran ilustración como en una miniatura de merchandaising o usándolas como patrón repetitivo. Siempre tienen un especial punto de llamada de atención, ya sea por las formas que describen en su peculiar diseño o por la sensación de luminosidad y color que poseen allá donde se plasmen

    Para poder realizar un buen trabajo de estampación gráfica hay que tener en cuenta la forma de reproducción que se va a hacer para de ese modo sacarle el mejor partido posible.

    Bien, pues, teniendo en cuenta esto, en los distintos modos de reproducción en tejidos donde incluso la manualidad está a la orden del día, las mariposas de por sí constituyen una ayuda inmediata.

    Por esta razón cualquier soporte en el que se encuentren se llena de alegría y color.

    A los interesados, yo también quiero contribuir proponiendo otras formas de decoración en un lugar tan especial como la cocina ¿Mariposas en la cocina? ¿Por qué no?:

    https://puntogar.com/blog/10-tips-decorar-una-cocina-pequena

    ResponderEliminar
  5. Por mi cercanía al mundo de los estores tengo que decir que éste que aquí sale en la foto es realmente precioso.

    Creo que el motivo gráfico de la mariposa rinde mucho porque decora allá donde se plasme.

    Pero no lo puedo evitar... la foto de los estores es para mí la mejor, al menos es la que más me gusta porque da una vida y una alegría espectaculares.

    Lo tomo como idea porque realmente me ha gustado, aunque si no me equivoco estas ilustraciones de mariposas de colores están plasmadas en un estor de varillas.

    Creo que en un screen quedarían también muy bien. Sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que además en los tejidos screen incluso puedes imprimir fotos y dibujos del tipo que quieras, como si es una foto tuya que hagas con tu propio móvil que podría ser la de una mariposa de verdad fotografiada en plana naturaleza. Aunque personalmente me gustán más las representadas graficamente como en este caso.

    Enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
  6. Es cierto como bien dice mi anterior contertulio que hoy por hoy y muy especialmente en los complementos para ventanas como son los estores, la tecnología ha avanzado de manera espectacular.

    Especialmente en los estores enrollables y gracias fundamentalmente a su tejido screen, la personalización de estos dispositivos puede ser total.

    El tejido screen consiste en la confección de piezas de microfibras entretejidas de fibra de vidrio y PVC o poliester y PVC mediante maquinaria maquinaria tecnológica.

    El tejido resultante soporte fantástico para ser impreso con tintas digitales, con lo cual puedes permitirte estampar en él todo tipo de manifestaciones gráficas: Repetición de patrones, textos, dibujos, fotografías de alta resolución, etc.

    Más allá que estas hermosas ilustraciones que estamos viendo plasmadas en otros complementos como cojines o cortinas también quedan geniales, es bueno que tengáis en cuenta que esta tecnología de la impresión digital en los estores enrollables existe.
    Puede quedar realmente sensacional instalado en tu casa un estor fotográfico ilustrado con mariposas.

    ResponderEliminar
  7. Todos conocemos miles de patrones gráficos con los que se pueden estampar cualquier tipo de cortina. Los hay de siluetas de animales como es este caso pero también hay formas geométricas y elementos que multiplicados en repetición y en diferentes tipos de colores crean una sensación decorativa fantástica.

    Lo bueno que tiene haber utilizado un elemento como es la silueta de una mariposa es que aunque se trate de estampaciones estáticas siempre transmiten la sensación de que están en movimiento la manera que el lugar que se está decorando queda dinamizado y especialmente ambientado.

    Tal vez esto ocurra porque es un animal que incluso visto en la vida real parace más un dibujo que un ser vivo.

    También es importante saber cómo ir posicionando las diferentes siluetas de las mariposas según qué color tienen porque hay colores que ocupan más espacio que otros y se puede enriquecer mucho más el estampado si sabemos distribuirlos. Felicidades por el post. Eres una super mamá

    ResponderEliminar
  8. ¿Y qué os parecería una bonita cortina estampada con un montón de sonrientes y melladas calabazas de diferentes colores en estas fechas? ¿No quedaría original? Felicidades, es un post precioso.

    ResponderEliminar