jueves, 8 de marzo de 2012

Así nació mi pequeña Chloe

 
El jueves 13 de octubre tras al registro rutinario, la tocologa me comentó que no tenía el más mínimo síntoma de parto aunque estaría saliendo ya de cuentas y me dio el ingreso para el día 21 por la tarde. El lunes 17 me desperté repentinamente sin motivo, (conversación conmigo misma):
- Huy creo que me he echo pis… bueno me cambio y listo.
- ¿Huy otra vez? creo que se me esta aflojando el muelle… me metí a la cama otra vez
- ¿Qué pasará si aprieto un poco? ohoh creo que si que esto ya no es pis. Desperté a mi madre: “creo que he roto aguas… pero no lo se…”.
Ahí se despertó mi madre de un salto y cogió consciencia de lo que estaba pasando. Me duche tranquilamente, despertamos a mi hermano, nos vestimos, desayunamos… y yo llame a mi padre:
- Aita que estoy de parto, te lo digo por si no quieres ir a trabajar...

Mientras mi madre y mi hermano terminaban de vestirse me baje al coche a colocar el grupo 0. Nos montamos en el coche y fuimos al hospital. Mientras mi madre aparcaba mi hermano y yo nos bajamos a urgencias y claro en cuanto me despisté mi hermano se puso a charlar con la de recepción diciéndola que estaba de parto y que iba a ser tío.
Nos subieron a la 5ª planta y la celadora me insistía en que fuese entrando a hacerme el registro, pero claro como dejaba yo a un niño especial de 13 años solo en el pasillo de un hospital… tras discutir con la celadora me dejo quedarme hasta que viniese mi madre y se quedara con mi hermano para bajarle a hacerle unos análisis. Me pusieron un camisón de esos que se te ve tol’ tetamen por que no tienen botones y me hicieron un registro de 1 hora… y encima vino el típico ginecólogo, que solo le falta el sonotone y el bastón, para decirme que tenía el cérvix muy posterior, regañándome, como si yo tuviese la culpa. Me pasaron a planta y las enfermeras atónitas de que fuese andando sin el mínimo dolor y con una soltura impresionante. Me pusieron en una habitación compartida, y yo tan contenta despachingada en la cama sin ningún tipo de dolor ni molestia.
A las 12 empezaron las visitas en masa… esperando que ya tendría a la niña en brazos, pues no muy señores míos, esto lleva un tiempo no es como abrir una lata de sardinas… A las 8 de la noche cenando (si en este hospital te ponen los horarios de los abuelos) empezaron las contracciones. Llamamos a la enfermera y me dijo que para la noche ya tendría a la niña (haciendo sus dotes de pitonisa Lola, por que se equivoco por horas). A las 12 de la noche yo ya me tiraba de los pelos de lo que me dolían las contracciones llamaron a la matrona:
- Pues no como no has dilatado nada a esperar…
La volvieron a llamar a las 12 30:
- Pues no, no has dilatado nada…
Y yo con contracciones cada 2 minutos con la lengua fuera por no poder respirar e intentando no despertar a la compañera de habitación. A la una de la madrugada me llevaron al paritorio por pesada por que no paraba de quejarme de los dolores. Una enfermera gruñona me tiraba del brazo mientras a mi me daba una súper contracción para que fuese andando a ponerme la epidural. Me atendió un anestesista que si muy majo pero joooder no me digas que me este quieta cuando me esta dando una contracción, además de eso las enfermera no me ayudaron lo mas mínimo a sujetarme para no moverme, lo bueno fue que no me dolió nada de nada la epidural. Me tardo en hacer efecto una media hora entre tanto me pusieron un cable que monitorizaba a la niña, que me hicieron un daño que para que. Cuando me quería dormir un poco venían ha hacerme un tacto, saltaba el chisme de la tensión y me estrujaba el brazo, o pasaba por el pasillo otra parturienta gritando, en fin no dormí ni una hora en total, mientras veía mi madre en el 8º sueño y yo muriéndome de envidia por esa cualidad que tiene de dormirse a la sombra de un palillo. A las 8 de la mañana con el cambio de turno me vio una matrona, conocida de mi madre, que me refrescó, me baño y me puso colonia de lavanda. Y tachan había dilatado 10 centímetros. Mientras me rascaba la barriga a dos manos no sentía la mejilla me dicen que era de la epidural, que se me había acabado  el frasco y que tenían que subir los anestesistas que estaban desayunando. Me pasaron a la sala de partos… y rodeada de gente me despatarraron y ya sin ninguna anestesia me hicieron empujar, me decía a mi misma:
- Solo hoy empuja que ya se la ve la cabeza…
- Pero cuantas cabezas tiene esta niña que me llevan diciendo lo mismo 20 minutos…
Y de pronto oí un chasssss, sí me pegaron un tajazo de 7 centímetros y yo pensando que me habían rasurado… Es decir que tuve una niña marmota saco la cabeza y me la volvieron a meter para dentro por que venia con vuelta de cordón, a todo esto en el paritorio estaba: el ginecólogo, la médica, la matrona… mi madre asomándose (que vergüenza pude pasar, madre mía) y en las ventanas de las puertas dos pediatras asomándose, vamos que parí con publico. Cuando ya por fin me dijeron que el último empujón, empuje gritando de una manera sobre humana. Ahí salio mi niña blanquita y con el cuerpo moradito.

La envolvieron un una tela y se la dieron a mi madre, mi cara lo dijo todo… ¿Por qué se la dan a la abuela y no a mí que soy la madre? La ví tan pequeñita y tan bonita que no podía parar de llorar… Se la llevaron los pediatras por que ya eran las 10.15 am y yo llevaba ya 27 horas de parto.
Mientras la pesaban la medían y la miraban bien a mi me dieron 30 puntos sin ningún tipo de anestesia y yo preguntado al ginecólogo:
- ¿Quedan muchos?
- Si unos pocos, pero estate quieta que si no, no quedan bonitos.
Pero si nadie se va a asomar hay abajo que mas me da que queden bonitos o feos…

Me dieron a mi niña con un gorrito de gasa, horroroso, rojita de tanto llorar con los pediatras y no, no tuve mas empeño que ver de que color tenia el pelo, los ojos y si seguro que era una niña …Y menudo lio se formaron las enfermeras para poner en el parte de nacimiento el nombre de mi niña, que si era con h que si era con k… y no todo eso, van y me preguntan el nombre del padre… Si en el parto esta mi madre venga y venga a decir que es mi niña será por que no tiene padre ¿no? Bueno en fin que estuve 27 horas de parto… y CHLOE nació el 18 de octubre de 2011 a las 10.15, peso 3,210 kg y midió 50 centímetros.




1 comentario: